Universitat Rovira i Virgili

Presentación y Contactos

La Cátedra Internacional URV/Repsol de Excelencia en Comunicación es el resultado de un convenio de colaboración entre la URV, a través del Departamento de Estudios de Comunicación, y Repsol.

Esta Cátedra desarrolla actividades de investigación, de formación universitaria y de divulgación en el ámbito de la comunicación social, con una vocación de fomento de la calidad y de excelencia ética y estética.

Mediante esta nueva estructura la Universitat Rovira i Virgili, con el generoso apoyo de Repsol, pretendre crear y divulgar conocimiento sobre el comportamiento y la evolución del macrosector comunicativo en cuanto a sus numerosas interacciones con las dimensiones política, cultural y económica de la sociedad tarraconense y la catalana en su conjunto.

Un conocimiento que contribuya a mejorar la calidad ética y estética de las prácticas comunicativas en las que vivimos inmersos, tanto por lo que respecta a la producción y la difusión de contenidos (perspectiva de las industrias culturales) como a su consumo y apropiación por parte de la ciudadanía (perspectiva de los usuarios y de la opinión pública).

Misión

La Cátedra tiene como misión la generación y socialización del conocimiento en el ámbito de la comunicación social desde una perspectiva centrada en la excelencia profesional, de los contenidos y de las prácticas comunicativas de las sociedades contemporáneas avanzadas.

Objetivos

- Generar conocimiento de calidad y socialmente relevante sobre la Comunicación Social en sus múltiples formas y canales.

- Promover buenas prácticas comunicativas tanto por parte de los medios de comunicación y los periodistas como por parte de las empresas y las instituciones, en su calidad de actores sociales responsables.

- Contribuir a la formación de alto nivel de los futuros profesionales del periodismo, de la creación audiovisual y de la comunicación corporativa.

- Promover la divulgación internacional de la investigación de calidad sobre Comunicación Social generada en la URV.


CONTACTO

Jordi Farré

Av. Catalunya, 35. 43002 Tarragona

977 558 532

Subir

Cátedra Internacional URV/Repsol de Exceléncia en Comunicación