Funciones y ámbitos de actuación

Las actividades de la Cátedra Internacional URV-Repsol de Excelencia en Comunicación se concretan en tres ámbitos principales:

La Cátedra organiza seminarios de formación relacionados con prácticas de excelencia comunicativa a cargo de profesionales y expertos de primera línea. Estas actividades están dirigidas a los alumnos de grado y de doctorado de la URV.

La Cátedra promueve y financia investigaciones sobre aspectos, ámbitos o problemáticas de la comunicación relevantes social e intelectualmente para la sociedad. En este sentido, la Cátedra contribuye a las líneas de actividad del Grupo de Investigación Asterisc sobre Comunicación en la sociedad del riesgo y Medios de comunicación y estudios culturales.

Este apartado incluye diversas modalidades de actuación:

- Organización de congresos internacionales de alto nivel que reúnen a expertos de todo el mundo para debatir en torno a aspectos de la Comunicación de interés social.

- Publicación de una revista académica internacional en inglés sobre Comunicación: Catalan Journal of Communication and Cultural Studies.

- Publicación de libros, opúsculos y documentos electrónicos para divulgar la actividad docente e investigadora de la Cátedra.

Cátedra Internacional URV/Repsol de Exceléncia en Comunicación