El proyecto METAFPERCOM organiza el seminario "El rol de la metáfora en la construcción del conflicto en la esfera pública (medios, instituciones y ciudadanos)"

El acto tendrá lugar el próximo lunes, día 12 de diciembre, entre las 16h y las 19h en la Sala de Grados del Campus Catalunya

El próximo lunes 12 de diciembre tendrá lugar el Seminario de clausura del proyecto METAFPERCOM: "El papel de la metáfora en la definición y la percepción social de temas conflictivos. Instituciones, medios de comunicación y ciudadanos", financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad.

En el Seminario se compartirán los resultados del estudio y además se contará con la presencia de dos invitados que han trabajado en temas similares en el contexto europeo: la Dra. Marina Dekavalla, de la University of Stirling, y el Dr. Christian Burgers, de la VU University Amsterdam. Los dos han estudiado acerca del rol que el lenguaje figurativo tiene en la definición de temas en la opinión pública y han explorado los límites entre la metáfora y el frame como una forma de conceptualizar o enmarcar la realidad socio-política.

Además de estas aportaciones internacionales en el debate, el seminario, que es gratuito, repasará los resultados principales de la investigación y se cerrará con una mesa redonda para reflexionar sobre el uso de la metáfora por parte de los tres actores que componen la esfera pública (las instituciones, los medios de comunicación y los ciudadanos).

Para inscribiros o pedir más información sobre el seminario podéis enviar un correo a carlotamaria.moragas@urv.cat

Día: 12 de diciembre de 2016

Lugar: Sala de Grados del Campus Catalunya