Universitat Rovira i Virgili

Otras noticias

Actualidad

Antonio Mellado, Fabio Marchi y Enric Garcia, ex-alumnos de la URV, galardonados en los Premios de Periodismo Joven Joan Marc Salvat

Los tres graduados en los Estudios de Comunicación de la Universitat Rovira i Virgili han conseguido premios y una mención por sus trabajos periodísticos, uno de ellos un trabajo de fin de grado. El acto de entrega de los premios de la primera edición ha tenido lugar el viernes 25 de noviembre en el Castell del Paborde de la Selva del Camp

El Premio Periodismo Joven Joan Marc Salvat es un galardón que quiere reconocer la figura de este periodista que murió el diciembre del año pasado con 27 años y que quiere aportar los valores que impulsó el joven entre la cantera de periodistas locales. Es una iniciativa de Reus Digital.cat, LANOVA Ràdio e Infocamp.cat, con el apoyo de los ayuntamientos de la Selva del Camp y de Reus, la Diputación de Tarragona y la Cambra de Comercio de Reus. 

En el acto, que fue presentado por la periodista y fundadora de "LANOVA Ràdio" Sílvia Segalà, ha participado Josep Carles Rius (Valls, 1956), presidente de la Fundación Periodismo Plural, ex-degano del Colegio de Periodistas de Catalunya y ex-subdirector de La Vanguardia, y profesor de Periodismo a la UAB. 

El jurado, que quiso recompensar a aquellos jóvenes que incorporaban a sus proyectos la honestidad, la ética y la capacidad de iniciativa, otorgó el primer premio a Antonio Mellado Cardoner, por un reportaje de 30 minutos que llevaba por título Las leyendas del Priorat y que se emitió en Canal Camp. Este ha sido el trabajo de fin de grado del estudiante premiado.

Fabio Marchi recibió el segundo premio por su intensa y fructífera trayectória. A pesar de su juventud, empezó trabajando como becário a "Reusdigital", se integró más tarde a "Canal Reus TV" y actualmente es redactor especializado en motor en el "Mundo Deportivo" y ha creado una empresa de comunicación en el territorio.

Enric Garcia se llevó una mención para el artículo El retablo de las Emociones publicado a "Fet a Tarragona".

Los tres periodistas, que iniciarion sus carreras cursando Estudios de Comunicación en la Universitat Rovira i Virgili, protagonizaron la primera velada de estos premios que quieren ser un apoyo para la parte más joven del periodismo y a su profesionalidad y dedicación. Fito Luri fue el encargado de amenizar el acto con música. 

Podéis encontrar el resto de ganadores en el siguiente enlace: http://www.infocamp.cat/cultura-i-patrimoni/item/9367-necessitem-periodistes-amb-els-valors-que-defensa-el-premi-joan-marc-salvat - Infocamp.cat

Compartir

  • Twitter
  • Google+
  • Facebook
  • Linkedin

Subir

Foto de los ganadores _ FUENTE: Reusdigital