Estel Romeu, alumna de 1r curso del Grado en Periodismo, Premio Extraordinario de Bachillerato por la Generalitat de Cataluña

El lunes 24 de octubre el Presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la consejera de educación, Meritxell Ruiz, otorgaron los Premios Extraordinarios de Bachillerato del curso 2015-2016 a 55 alumnos catalanes. Una de las premiadas es Estel Romeu Rivillas, que está cursando primer curso del Grado en Periodismo a la Universitat Rovira i Virgili.

Estos premios reconocen oficialmente los estudiantes que finalizaron segundo curso de Bachillerato con las mejores notas de Cataluña. Estos galardones son un estímulo para los alumnos y demuestran la constancia y el compromiso para el trabajo que comparten estudiantes, profesores y familiares. Por este motivo los alumnos ganadores están exentos de las tasas universitarias del primer curso, obtienen una plaza gratuita al Colegio Oficial de Idiomas y una estada en un centro de investigación de referencia. Además, también pueden optar al Premio Nacional de Bachillerato que otorga el Ministerio de Educación entre los ganadores del resto del estado.

Para poder optar a este premio se tiene que haber cursado Bachillerato a Cataluña y haber obtenido una nota igual o superior a 8,75. Estel Romeu ha sido una de los 531 alumnos que se presentaron al examen de este año, y una de los cuatro estudiantes de la demarcación de Tarragona en recibir el premio.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, con los estudiantes premiados. Fuente: Diari MÉS