Presencia del DEC en el Congreso AE-IC 2016: Comunicación, cultura y cooperación

Este encuentro convoca a expertos internacionales para fomentar el intercambio de conocimientos sobre el papel de la comunicación y de las industrias culturales en la cooperación internacional, con el objetivo de establecer diagnósticos sobre la situación actual y presentar propuestas de articulación de políticas públicas en este sector.

Enric Castelló y María José Romano han presentado la ponencia 'Compartir el trauma en la red. Discurso y mediatización de la memoria colectiva en España y el Reino Unido '; Carlota Moragas ha expuesto la comunicación con título '"Ser mayor de edad" cuando "no hay vuelta atrás": usos políticos de la metáfora en los discursos propagandísticos'; y Anna Sendra ha encargado de la ponencia 'Análisis comparativo de contenido de los perfiles de Twitter que comunican información sanitaria', en coautoría con Jordi Farré.

Por su parte, Iolanda Tortajada participa en la asamblea de secciones de la asociación y se presenta como candidata a la coordinación de la sección de estudios de audiencias y recepción.

Desde su creación la AE-IC ha organizado cuatro grandes congresos hasta el momento: Universidade de Santiago de Compostela (2008), Universidad de Málaga (2010), Universidad Rovira i Virgili de Tarragona (2012), y Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea '(2014). A finales de 2015 la asociación contaba con unos 700 asociados.