La videodanza "15", de la estudiante Marta Arjona, premiada en el Utah Dance Film Festival

15, una de las últimas producciones de videodanza de DansPXL, productora audiovisual y fotográfica especializada en danza y artes escénicas dirigida por la estudiante de los Estudis de Comunicació Marta Arjona, ha recibido este fin de semana el tercer premio en la categoría de estudiantes en el "Utah Dance Film Festival", donde ya fue finalista el año pasado con Do ut DES. Además, la noticia coincide con la notificación de que la pieza ha sido también seleccionada como selección oficial en el festival "Danza me Foco" de Brasil.

La videodanza 15 fue rodada el pasado mes de mayo en el Círcol de Reus y a través del movimiento de la bailarina y coreógrafa reusense Anna Borràs y de la voz en directo del tenor Jaime Martínez, se narra la historia de una dualidad simbólica inspirada en el significado antropológico del número 15. La pieza, además, está basada en el nuevo solo de Anna Borràs, Aryo, que verá la luz próximamente y que ha dado pie a la creación de una segunda pieza audiovisual, que en este caso fue rodada el pasado mes de noviembre en el Circo romano de Tarragona.

Pueden ver el teaser aquí.

Desde el Departament d'Estudis de Comunicació te damos la enhorabuena, Marta!