Lluís Bassat, Joaquín Lorente y Robert Rodergas cabezas de cartel de la XVIII edición del Drac Novell Internacional

Los días 26 y 27 de noviembre el Campus Catalunya de la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona se llena de creatividad con la próxima edición del DNI. Este festival, hecho por y para estudiantes de Publicidad, y organizado por la Asociación Empresarial de Publicidad, se llevará a cabo por primera vez fuera de la provincia de Barcelona y contará con la participación de una veintena de profesionales del sector.

Jueves 26 de noviembre

Lluís Bassat considerado como uno de los mejores publicistas del siglo XX, marca el pistoletazo de salida a las 10h con su conferencia magistral sobre creatividad. Su sesión será en el aula Magna.

La jornada sigue con uno de los temas que más preocupa a los estudiantes: encontrar trabajo. Por esta razón a las 12h Oscar Arenas Larios, explicará en la Sala de Juntes su iniciativa 365formasdeencontrartrabajo.com, un proyecto con el cual llevó a cabo una campaña autopromocional para encontrar trabajo. A la misma hora, Luís de Mora, socio director de LANT Abogados, llevará a cabo un taller/conferencia sobre "ley y creatividad". Este bufete es una de las pocas empresas españolas especializadas en temas de derecho y promoción publicitaria a las redes sociales. A las 13h se proyectará la shortlist de las mejores piezas presentadas al concurso Drac Novell Internacional.

La tarde se abre con Robert Rodergas, creativo durante muchos años de Gallina Blanca y fundador de la Asociación de Jóvenes Publicitarios Españoles y ex presidente del Gremio. En Rodergas realizará el taller de oratoria "Donde has aprendido a hablar tan bien?" (15.30h en el aula Magna).

La jornada de jueves cierra con la intervención del grupo Publicitarios implicados, el único colectivo de Europa que trabaja gratis para micro ONGs y enfermedades raras (19h Sala de Juntes).

Viernes 27 de noviembre

El festival continuará viernes encabezado por una la conferencia de Zenith Media "TV oro not TV? That's the question" y una mesa redonda con cinco ex-alumnos de la Universitat Rovira i Virgili que hoy en día trabajan en destacadas agencias y empresas de comunicación (Toni Argelaguet, Bistra Bojidàvora, Sandra Grau, Víctor Mazariegos y Jacint Sotorra). Los ex-alumnos explicarán sus experiencias en el mundo laboral y aconsejarán a los jóvenes estudiantes sobre cómo introducirse en el sector publicitario.

Seguidamente, se llevará a cabo un micronetworking, con agencias del territorio, que tratará el ítem "Que buscan las agencias?". Los estudiantes disfrutarán en primicia de la posibilidad de establecer contactos con las agencias TGD Comunica, Amor de Marca, Baker Comunicación y NUWA Agencia Digital que los acercará a la realidad sectorial.

Para acabar, Joaquín Lorente, creativo publicitario premiado internacionalmente y conocido como el inventor de la publicidad moderna, protagonizará la conferencia de clausura que tendrá lugar a las 12.30h en el aula Magna de la Universitat Rovira i Virgili. Al finalizar, se realizará la Gala de entrega de premios a las mejores piezas de la XVIII edición del Drac Novell Internacional, una copa de despedida y la actuación de la colla castellera los Pataquers de la URV.

Más información:

Se ruega que los medios que deseen asistir a las jornadas se acrediten enviando un correo a laura@associaciopublicitat.com