Mil elefantes corriendo por la playa de Torredembarra

Esta película sería muy cara de producir... Jaume Santacana, productor y director, ha compartido su experiencia del mundo de cine y televisión con los estudiantes de los Estudios de comunicación de la URV en el marco de la asignatura "Teoría y técnica del lenguaje audiovisual".

Jaume Santacana ha trabajado como productor tanto en entes públicos como TV3 y también en productoras de larga trayectoria como por ejemplo Gestmusic y tenía, por lo tanto, mucho que explicar. Durante la conferencia ha guiado los alumnos por el proceso de la producción de una película, TV movie o programa de televisión. Mediante la teoría y la práctica repasado todas las figuras implicadas en laproducción televisiva o cinematográfica y ha dado consejos a los futuros comunicadores desde dentro de la profesión.

No cabía mucha más gente en el aula 404 de Campus Catalunya y los asistentes han estado atentos a cada truco que ha compartido el experimentado Santacana. El productor ha hecho énfasis en la importancia del networking en el mundo del cine y la televisión, hecho que ha animado a los participantes a pedir consejos para iniciarse en este mundo. "Los negocios se hacen en las salidas del cine", ha revelado el productor y los estudiantes ya ha empezado a mirar la agenda de los grandes productores de cinema.