Universitat Rovira i Virgili

Otras noticias

Actualidad

El DEC organiza la primera Jornada "Tableros y Pantallas"

El DEC organiza la primera Jornada "Tableros y Pantallas". El día 29 de octubre la Sala de Juntas del Campus Catalunya (URV) será dede de los juegos por una mañana.

En los últimos años hemos vivido dos procesos simultáneos relacionados con el mundo de los juegos. Por un lado, los videojuegos se han consolidado como industria cultural y objeto de estudio de la investigación académica. Por la otra, los juegos de mesa (o juegos analógicos) de todo tipos están viviendo una expansión exponencial en el tipo, mecánicas y número de jugadores. Pero no sólo esto, ambos comparten disparos teóricos, de diseño o socioculturales que pueden ser analizados desde un punto de vista integrador donde la comunicación tiene un papel constitutivo. En un mundo lleno de pantallas, los videojuegos y los juegos analógicos conviven y comparten espacios de uso.

Estas jornadas pretenden explorar el mundo de los juegos desde un punto de vista integrador, situando los juegos analógicos al mismo nivel que los videojuegos para buscar los puntos de contacto y de distinción. Queremos analizar a través de la visión de los expertos una actividad humana universal y compleja cómo es el juego desde tres grandes perspectivas: su construcción comunicativa, la misma práctica de jugar y la investigación académica.

Compartir

  • Twitter
  • Google+
  • Facebook
  • Linkedin

Subir