Seis alumnos de Comunicación Audiovisual de la URV, seleccionados para participar en el Pitching Audiovisual Universidad-Industria 2015

Dos proyectos audiovisuales de alumnos de Comunicación Audiovisual de la URV han sido seleccionados por el Clúster Audiovisual de Cataluña y serán presentados por sus autores ante una sexagésima de empresas del mundo audiovisual.

Se trata de los proyectos The Show of God, de Jordi Nadal y Joan Coll, y Reinventados: oportunidades en tiempos de crisis, de Mireia Jansà, Clàudia Llambrich, David Lleixà y Alexander Romero. Inscritos, respectivamente, en las categorías de Ficción y No Ficción, durante dos jornadas (el 13 y 14 de octubre) los estudiantes realizarán un taller en el cual trabajarán con la ayuda de profesionales para mejorar la presentación de sus proyectos.

La semana siguiente, concretamente los días 21 y 22 de octubre, tendrán lugar, al CCCB (Montealegre, 5 - Barcelona) los Pitchings propiamente dichos, donde una veintena de proyectos seleccionados previamente por un comité de expertos se presentarán ante un grupo de representantes del sector audiovisual. Los estudiantes dispondrán de 7 minutos para presentar su proyecto (clip incluido) y los profesionales de 7 minutos para hacer comentarios y preguntas.

En este sentido, el Pitching Audiovisual Universidad-Industria se presenta como un nuevo espacio que nace con el objetivo de ser el punto de encuentro entre los estudiantes universitarios que están desarrollando proyectos audiovisuales y los profesionales con interés a participar.

Si queréis asistir como oyentes, escribís un correo a laia.quilez@urv.cat (las plazas son limitadas). Estáis todos invitados!