Un videodanza dirigido por una alumna de comunicación de la URV se estrena en Madrid

Lo hará este fin de semana en el marco del Óxido Fest

El Centro Juvenil el Sitio de Mi Recreo de Madrid acogerá este fin de semana la segunda edición del Óxido Fest, un festival organizado por el Departamento de Juventud del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, el Centro Juvenil "El sitio de mi Recreo" y dirigido por los bailarines Javier Mosquera de la Vega y Elías Aguirre con el objetivo de desarrollar y fomentar las sinergias que existen entre la danza y el arte, la tecnología, el cine, la música, la fotografía, el vídeo y el hip-hop.

Durante el festival, Marta Arjona, graduada en Comunicación Audiovisual por la URV y directora de la productora audiovisual y fotográfica especializada en danza y artes escénicas DansPXL, impartirá un taller de screendance (videodanza) donde se trabajaran a nivel teórico y práctico diferentes conceptos relacionados con la danza y la cámara. Además, Arjona tomará parte en un encuentro artístico donde explicará en qué se basa su trabajo de fusión de la danza y la cámara. Durante este encuentro, que tendrá lugar este sábado a las 16h, se estrenará 15, el último trabajo dirigido por Arjona. 15 es una pieza de screendance (videodanza) protagonizada por la bailarina de Reus Anna Borràs acompañada por la voz en directo del cantante de Valls Jaume Martínez, director de la escuela de música Pentagrama Valls.

La producción fue rodada el pasado mes de mayo en el Círcol de Reus y cuenta con la colaboración de Centre Cívic de Valls y la Cátedra Internacional URV/Repsol de Excelencia en Comunicación. Tras las cámaras de este proyecto han participado también las graduadas en comunicación por la URV Helle Kettner, Tània Sala y Júlia Gimeno, además de Alberto Pérez. El estilismo y maquillaje han ido a cargo de Maite Blasco de MB Disseny en Bijuteria (Valls) y la foto fija de Mariona Olmos de MW Fotografia (BCN).

Por otro lado, DansPXL, la productora dirigida por Arjona, está de enhorabuena, ya que este martes ha recibido la noticia de la selección de DO ut DES, su pieza de videodanza rodada en el anfiteatro romano de Tarragona en el Dance Film Festival UK, organizado por el Arts Council de Inglaterra, donde será proyectada el próximo 8 de agosto, igual que su pieza Cosa de dos, seleccionada en la sección Private Cinema Installation del mismo festival.

Sinopsis 15

Desde tiempos remotos se le ha asignado al número 15 la virtud de descubrir aquello oculto y alejar los males. Pero también es sinónimo de inocencia, de calidez y juventud. ¿Cómo puede el ser humano convertirse en 15 y sacar aquella parte más oculta de uno mismo para alejar los males?

Elementos relacionados