El DEC participa en el Pitching Audiovisual Universidad-Industria creado por el Cluster Audiovisual y las Universidades catalanas

El Clúster Audiovisual de Cataluña y las Universidades catalanas han acordado poner en marcha el Pitching Audiovisual Universidad-Industria, una plataforma que permitirá presentar ante la Industria audiovisual, los mejores proyectos en desarrollo creados por estudiantes universitarios. Por primera vez se llega a un acuerdo global entre las facultades de comunicación de Cataluña y la industria representada por el Clúster Audiovisual.

Los días 21 y 22 de Octubre, tras una selección previa de los proyectos primero por las universidades y más tarde por la industria, se presentarán 27 proyectos, de ficción, documental y nuevos formatos audiovisuales ante unas sesenta empresas del mundo audiovisual catalán.

Un pitching consiste en la presentación breve de un proyecto ante potenciales financiadores con la voluntad de captar la atención e iniciar así las negociaciones para un posible acuerdo.

El objetivo de esta iniciativa pionera es facilitar la profesionalización de los alumnos de los últimos cursos de grado y máster de comunicación audiovisual y / o cine, establecer puentes de contacto que faciliten la incorporación a la industria de las nuevas promociones universitarias y poder detectar así el talento emergente.

Las 12 universidades participantes serán Universidad Autónoma de Barcelona-UAB, Universidad de Barcelona-UB, Blanquerna Universidad Ramon Llull, Universidad Pompeu Fabra-UPF, Universidad Rovira i Virgili-URV, Universidad de Lleida-UDL, Universidad de Vic-UVIC, Universidad Internacional de Cataluña UIC, La Salle Campus Barcelona Universidad Ramon Llull, Universidad Abad Oliba CEU, Escuela Universitaria ERAM (Universidad de Girona) y Escuela Superior Politécnica Tecnocampus (Mataró).

Está previsto que otras universidades se incorporen al proyecto próximamente. La primera edición del Pitching Audiovisual Universidad-Industria se celebrará en el CCCB -Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona - los días 21 y 22 de Octubre.