El equipo Babylon de la URV gana la Liga de Debate Universitario de la Xarxa Vives

Tres de los cinco integrantes del grupo forman parte del Departamento de Comunicación

En la 13ª edición de la Liga de Debate Universitario de la Xarxa Vives, realizada en la Universidad Pompeu Fabra la última semana de abril, se competió sobre si el poder público tendría que controlar los medios de comunicación. El equipo Babylon, que representaba a la Universidad Rovira i Virgili, se proclamó campeón de la liga de habla catalana, y el equipo de la Universidad Autónoma de Barcelona quedó subcampeón. Los estudiantes de Tarragona tuvieron que defender que el control público de los medios es necesario.

Babylon está integrado por Àlex Marín, Víctor Barcelon y los estudiantes del Departamento de Comunicación Toni Cabanillas, Miquel Gasparín y Joel Pérez. Los cinco miembros se enfrentaron, durante las semifinales, a la Universidad de Vic, y recordamos que el equipo de la URV ya había ganado las dos últimas ligas de debate realizadas a la misma Universidad Rovira i Virgili.

El premio que se han llevado los cinco integrantes es de 2.500€ y se lo han otorgado el jurado formado por Pere Rostoll, Gemma Espigares, Arnau Guix, Berta Solé e Ismael Vicedo.

En el vídeo que se ve a continuación podéis ver el debate final entre Babylon y el equipo de la UAB.

Etiquetas: Babylon, Liga de Debate, URV