DocsBarcelona 2017 abre convocatoria

El festival de documentales, que empieza su 20ª edición, tendrá lugar del 22 al 28 de mayo en Barcelona

DocsBarcelona es el único festival de documentales del Estado Español que combina exhibición en sala y competición con un mercado de financiamiento y actividades profesionales. Este año, que se celebra su vigésima edición, el Festival tendrá lugar durante la penúltima semana de mayo, del lunes 22 al domingo 28.

Una parte muy importante de DocsBarcelona es su mercado de financiamiento de documentales u los puntos de encuentro de profesionales de todo el mundo que ofrece. Por este motivo, el festival ya ha empezado a abrir la convocatoria de inscripción de Proyectos Documentales, que pueden participar en el Interactive Pitch, el Latin Pitch y el Speed Mettings. Este último apartado forma parte de la principal actividad industrial de DocsBArcelona, ya que los 40 proyectos seleccionados podrán conseguir reuniones individuales de un cuarto de hora a puerta cerrada con los financiadores que participen en esta edición.

Este año el festival ofrece una acreditación de estudiante, que contará con el 50% de descuento respeto la acreditación profesional. El precio será de cincuenta euros y permitirá acceder a las actividades de industria, conferencias, clases magistrales y a todas las proyecciones del festival. Las inscripciones se abrirán en breve.

Finalmente, también se han abierto las inscripciones del Taller de Desarrollo de Proyectos Documentales, que impartirá el director del festival, Joan Gonzàlez, y que tendrá lugar del 25 al 27 de mayo en el CCCB.