Presentación y Contactos

La Cátedra Internacional URV/Repsol de Excelencia en Comunicación es el resultado de un convenio de colaboración entre la URV, a través del Departamento de Estudios de Comunicación, y Repsol.

Esta Cátedra desarrolla actividades de investigación, de formación universitaria y de divulgación en el ámbito de la comunicación social, con una vocación de fomento de la calidad y de excelencia ética y estética.

Mediante esta nueva estructura la Universitat Rovira i Virgili, con el generoso apoyo de Repsol, pretendre crear y divulgar conocimiento sobre el comportamiento y la evolución del macrosector comunicativo en cuanto a sus numerosas interacciones con las dimensiones política, cultural y económica de la sociedad tarraconense y la catalana en su conjunto.

Un conocimiento que contribuya a mejorar la calidad ética y estética de las prácticas comunicativas en las que vivimos inmersos, tanto por lo que respecta a la producción y la difusión de contenidos (perspectiva de las industrias culturales) como a su consumo y apropiación por parte de la ciudadanía (perspectiva de los usuarios y de la opinión pública).

Misión

La Cátedra tiene como misión la generación y socialización del conocimiento en el ámbito de la comunicación social desde una perspectiva centrada en la excelencia profesional, de los contenidos y de las prácticas comunicativas de las sociedades contemporáneas avanzadas.

Objetivos

- Generar conocimiento de calidad y socialmente relevante sobre la Comunicación Social en sus múltiples formas y canales.

- Promover buenas prácticas comunicativas tanto por parte de los medios de comunicación y los periodistas como por parte de las empresas y las instituciones, en su calidad de actores sociales responsables.

- Contribuir a la formación de alto nivel de los futuros profesionales del periodismo, de la creación audiovisual y de la comunicación corporativa.

- Promover la divulgación internacional de la investigación de calidad sobre Comunicación Social generada en la URV.

Jordi Farré

Av. Catalunya, 35. 43002 Tarragona