I Seminario RURALIM - Imaginarios del rural: cultura, cine, periodismo

Del 11 al 12 de abril de 2023

Sala de Juntes, Campus Catalunya

La ruralidad vive una transformación ante los retos en relación con la despoblación, el modelo alimentario, la implantación de energías renovables, los servicios e infraestructuras. Los debates, discursos e imaginarios sobre esos temas se han trasladado al cine, a la cultura, al documental y al periodismo. Este seminario aborda cómo las nuevas ruralidades se despliegan en el ámbito cultural, y cómo la cultura puede contribuir a la consecución de dichos retos, desde posiciones reflexivas. Se trata de una actividad académica dirigida a investigadores, estudiantes de doctorado, máster y grado.

Podéis consultar el programa en este enlace.

Este seminario es parte del proyecto "Nuevos imaginarios del rural en la España contemporánea: cultura, documental y periodismo" (PID2021-122696NB-I00) financiado por MCIN/AEI/10.13039/501100011033/ FEDER Una manera de hacer Europa