Empieza la sexta edición del Premio Dani Montesinos para promocionar a los jóvenes periodistas

Los estudiantes de periodismo pueden presentar sus proyectos hasta el 27 de marzo y el ganador podrá realizar una estancia de prácticas a Canal GOL

El Premio Dani Montesinos, convocado por el Torneo Internacional de Futbol Base MIC - Mediterranean International Cup, este año con colaboración de MEDIAPRO, quiere promover el periodismo deportivo e impulsar la cantera de jóvenes periodistas.

Las candidaturas se pueden presentar des del 19 de diciembre hasta el lunes 27 de marzo de 2017 y el galardón reconocerá el proyecto periodístico presentado además de permitir, a quién lo gane, una estancia de prácticas en Canal GOL de televisión.

Estos premios quieren recordar la figura del periodista Dani Montesinos, de La Sexta, que falleció en un accidente de tráfico. Los trabajos presentados tendrán que girar acerca de la temática del fútbol base o de las categorías territoriales en cualquiera de sus vertientes. Como requisito básico, se tiene que ser estudiante de cualquiera de los estudios de grado en Periodismo o de los post-grados y másteres de Periodismo Deportivo. Los proyectos pueden ser presentados en catalán o español y en cualquier formato -prensa escrita, prensa digital, fotografía, radio o televisión-, independientemente de si se elaboran únicamente para el premio, si ya han sido publicados en algún medio de comunicación o si son el resultado de un trabajo académico.

Para conocer mejor las bases del premio se puede consultar la web micfootball.com