Marc Ventura, ganador del casting de La Transmisión de Puyal

El estudiante de primer curso de Periodismo Marc Ventura ha ganado el casting para representar la URV en el programa La TdP de Catalunya Radio. Marc participará en la retransmisión del partido Barça-Hércules de la Copa del Rey el próximo 21 de diciembre, juntamente con representantes de otras universidades catalanas con estudios de Periodismo, bajo la batuta de Joaquim Maria Puyal. Durante el casting el maestro Puyal, doctor honoris causa por la Universitat Rovira i Virgili, regaló a los participantes y al público asistente una auténtica masterclass de locución deportiva radiofónica, muy apreciada por todos los presentes.

En el casting, que tuvo lugar en el estudio de radio de la URV, se presentaron cuatro candidatos: Toni Cabanillas, Joan Gomis, Eric Rosique y Marc Ventura, que tuvieron que locutar un fragmento del partido Barça-Celtic disputado recientemente en el Camp Nou a partir de unas imágenes de TV3 con sonido ambiente. El nivel exhibido por todos ellos fue muy alto, según dejó claro el jurado, formado por el mismo Joaquim Maria Puyal, su colaboradora Judit Esteban y el profesor de los Estudios de Comunicación Toni Pérez-Portabella. Como solamente podía quedar un candidato, el talento de los otros tres no podrá manifestarse en el programa de Puyal, pero el jurado felicitó a los finalistas por su profesionalidad.

Marc Ventura rodeado del resto de participantes, público, profesores y el jurado formado por Joaquim Maria Puyal, Judit Esteban y Toni Pérez-Portabella