Universitat Rovira i Virgili

Otras noticias

Actualidad

Sara Venqué, Sergi Jimenez y David Lleixà, ex-alumnos de Comunicación Audiovisual, presentaron su proyecto en el CCCB

Lunes, 12 de diciembre de 2016

Los tres jóvenes participaron en la segunda edición del Pitching Audiovisual Universidad - Industria defendiendo su documental titulado "Teresa, el maquis de Vallibona"

El pasado 1 y 2 de diciembre tuvo lugar en el CCCB otra edición del Pitching Audiovisual Universidad - Industria, una propuesta que quiere ser el punto de unión entre profesionales del mundo audiovisual y nuevos talentos emergentes de las universidades. En esta iniciativa, que nace del acuerdo entre el Clúster Audiovisual de Catalunya y las Universidades Catalanas, participaron Sara Venqué, Sergi Jimenez y David Lleixà, los tres antiguos alumnos de Comunicación Audiovisual de la Universitat Rovira i Virgili. 

Estos jóvenes presentaron su proyecto "Teresa, el maquis de Vallibona" dentro de la categoría de No Ficción. Los tres tuvieron que defender un nuevo punto de vista sobre la historia de La Pastora, un personaje de Vallibona que ha sido muy mediatizado. Este documental se adentraría en los testimonios de todas las personas que conocían a Teresa, tratando temas como la intersexualidad, los maquis y la creación de identidad. Según sus propias palabras "el proyecto buscará una meditación sobre el presente, los cambios y la juventud actual, comparando la fractura moral, económica y social de las décadas anteriores con nuestro supuesto progreso". 

Compartir

  • Twitter
  • Google+
  • Facebook
  • Linkedin

Subir

Un momento de la presentación del proyecto "Teresa, el maquis de Vallibona"

Los tres ex-alumnos en las jornadas del Pitching Audiovisual