Anna Sendra ganó el primer premio a la mejor comunicación oral de las I Jornadas Nacionales de Comunicación en Salud

El congreso sobre comunicación y salud que se celebró el viernes 18 de noviembre a Elche otorgó este año dos categorías de premios con tres premiados cada una. Anna Sendra, doctoranda de la URV fue la ganadora del primer premio a la mejor comunicación oral

La charla que presentó Sendra se titulaba "Los retos de comunicar el dolor a través de Twitter: una comparación entre la Sociedad Española del Dolor y la American Pain Society" y se trata de un estudio que tiene dos autores, en primer lugar Anna Sendra, y Jordi Farré como segundo autor. Este proyecto reflexiona sobre cómo la digitalización de la sociedad ha provocado que cada vez más usuarios busquen información sobre aspectos médicos a Internet, y cómo estas búsquedas afectan a las decisiones de los usuarios y a la relación médico-paciente, y lo hace a través del análisis de dos perfiles de Twitter de organizaciones de la salud.

Sendra, que está cursando el doctorado en Antropología y Comunicación a la Universitat Rovira i Virgili, basa su tesis en cómo se puede perfeccionar la relación entre méicos y pacientes crónicos a través de las nuevas tecnologías.

El congreso, que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Elche, fue organizado por la Asociación Española de Comunicación Sanitaria (AECS) en colaboración con los Colegios de Enfermería de Alicante, Castellón y Valencia (CECOVA).