Las investigadoras Carlota Moragas y Katy Romaña defienden sus tesis en el DEC

Las ceremonias de defensa tuvieron lugar en el Campus Catalunya los días 20 y 21 de junio, respectivamente

La tesis de Carlota Moragas, con el título 'Claiming Independence in 140 characters. Uses of Metaphor in the Construction of Scottish and Catalan Political Discourses on Twitter', investiga cuál ha sido el uso de la metáfora en las campañas en Twitter sobre los procesos independentistas en los dos países y concluye que se trata de un recurso útil en la definición de temas políticos conflictivos. Ha sido dirigida por la Dra. Arantxa Capdevila, profesora de los Estudios de Comunicación de la URV. El tribunal contó con la participación de los profesores Hugh O'Donnell (Glasgow Caledonian University), Víctor Sampedro (Universidad Rey Juan Carlos) y Enric Castelló (URV).

Por su parte, Katy Romaña defendió la tesis titulada 'Representación del afrocolombiano en conflicto armado a través de la prensa: caso Bojayá', un trabajo que analiza los estereotipos y la invisibilización que sufre el pueblo afrocolombiano en las esferas de la vida social, política, económica y religiosa de Colombia, ante la indiferencia del Estado y la apatía de los medios de comunicación en casos de conflicto armado en el territorio. Dolors Comas d'Argemir (URV), Jordi Busquets (URL-Blanquerna) y Mónica Figueras (Universitat Pompeu Fabra) participaron en el tribunal. Los co-directores de la tesis son Iolanda Tortajada y Jordi Farré, ambos de los Estudios de Comunicación de la URV.