La alumna de los Estudis de Comunicació Marta Arjona ha sido seleccionada como finalista en el Utah Dance Film Festival por la producción de videodanza “15”

Es el segundo año consecutivo que una pieza dirigida por Arjona es finalista en este certamen

La producción de vídeodanza "15" dirigida por la alumna de los Estudis de Comunicació Marta Arjona en el marco de su proyecto DansPXL, Trabajo de Fin de Grado de Periodismo curso 2014-2015, ha sido seleccionada como finalista en la categoría para estudiantes del Utah Dance Film que se celebrará los próximos días 19 y 20 de febrero. El año pasado Arjona también tuvo presencia en el festival con la producción "Do ut DES", rodada en el anfiteatro de Tarragona y fue selección oficial y finalista en un total de 13 festivales y concursos reconocidos a nivel internacional.

"15" es una producción que fue rodada en el pasado mes de mayo en el Círcol de Reus. Su narrativa se estructura precisamente entorno el significado de este número, relacionado con la parte más oculta de la naturaleza humana y al mismo tiempo con cualidades como la inocencia, la calidez y la juventud. La historia es narrada por el movimiento de Anna Borràs, intérprete y coreógrafa de la pieza, y es acompañado por la voz en directo del cantante Jaume Martínez. El equipo técnico está encabezado por Alberto Pérez-Mora, operador de FlyCam de la pieza, y lo siguen Helle Kettner, Júlia Gimeno y Tània Sala, antiguas alumnas de los Estudis de Comunicació. También forman parte del equipo Maite Blaso y Mariona Olmos.

Este vídeodanza se estrenó el pasado 11 de julio en el Óxido Fest de Madrid y su Premiere Americana fue en The Outlet Dance Project de New Jersey en octubre. Además, también ha sido selección oficial al 24h Vídeo Dance On Aire d'iKonoTV a Berlín y finalista a la Muestra Concurso Internacional de VídeoDanza VídeoMovimiento de Colombia.

La pieza está hecha conjuntamente con Anna Borràs dance artista&choreographer, Pentagrama Valls Acadèmia de Música, en colaboración con el Círcol de Reus, MW Fotografia, MB Disseny y con el apoyo del Centro Cívico de Valls y la Cátedra Internacional URV/Repsol d'Excel·lència en Comunicació.

Aquí podéis ver el teaser de "15"