Éxito de la jornada "Tableros y Pantallas" del DEC

Situar los juegos analógicos al mismo nivel que los videojuegos en un entorno académico. Este era el objetivo de la jornada "Tableros y Pantallas" organizada por el Departamento de Estudios de Comunicación el pasado 29 de octubre de 2015.

Durante más de cuatro horas, nueve expertos de diferentes ámbitos exploraron en tres mesas redondas las conexiones que existen entre los juegos analógicos y los videojuegos, dándole principal relevancia a su dimensión comunicativa.

En la primera mesa redonda tres investigadores en Games Studies mostraron ejemplos de como esta disciplina puede servir para iniciar investigaciones en el campo de los juegos. En una segunda mesa, se debatió sobre sus dimensiones sociales y culturales, y los retos que existen a la hora de su creación y aplicación. Finalmente, en la última mesa se discutió sobre la forma de abordar los juegos desde los medios de comunicación tradicionales y los medios más amateurs.

La jornada fue un éxito de participación, y dejó suficientes caminos abiertos como para plantear nuevas ediciones.

Podéis consultar la grabación de las jornadas al siguiente enlace: