El DEC participa en el encuentro de educación, promoción de la salud y comunicación a la Escuela de Salud Pública de Menorca

Cuatro investigadores del Departamento de Estudios de Comunicación participarán en las jornadas "Educación, promoción de la salud y comunicación. Perspectivas desde la historia y las ciencias sociales" de la Escuela de Salud Pública de Menorca los días 24 y 25 de septiembre de 2015. Los investigadores del Departamento de Estudios de Comunicación participan en el encuentro mediante el Medical Anthropology Research Center (MARC) de la Universitat Rovira i Virgili.

El encuentro explora, desde una perspectiva interdisciplinaria y a partir de un conjunto de proyectos de investigación activos o recientemente finalizados, entre otras cosas la problemática de la educación por la salud y la promoción de la salud en tres ámbitos estratégicos.

Dos de las ponencias que ofrecerán investigadores del DEC se enmarcan dentro de la sesión "Las paradojas de la alimentación: entre la crisis y la 'epidemia' de obesidad". Jordi Prades hará una valoración de los resultados del proyecto europeo FoodRisC en que ha participado activamente el Departamento de Estudios de Comunicación y Helle Kettner presentará el proyecto europeo EYTO (European Youth Tackling Obesity) en que el DEC también forma parte.

En la sesión "Comunicación y salud en el curso de una revolución cultural", Anna Sendra descifrará el concepto "pain communication". Por último, a la sesión "Comunicación y educación sanitaria después de la Guerra Civil española", Lluïsa Llamero expondrá su investigación sobre la nueva relación entre médicos y pacientes bajo el condicionante de Internet en el nuevo mil·leni.

La participación en este encuentro está patrocinada por La Cátedra Internacional URV/Repsol de Excelencia en Comunicación que tiene como misión la generación y socialización del conocimiento en el ámbito de la comunicación social desde una perspectiva centrada en la excelencia profesional de los contenidos y de las prácticas comunicativas de las sociedades contemporáneas avances. La Cátedra realiza actividades de investigación, de formación universitaria y de divulgación en el ámbito de la comunicación social, con una vocación de fomento de la calidad y de la excelencia ética y estética.