El RISC Musical más arriesgado

El departamento de Estudios de Comunicación de la Universitat Rovira i Virgili ha acogido el taller "Musicando el Audiovisual", en que han participado los realizadores Kikol Grau y Miguel Ángel Blanca. El taller, celebrado el pasado 21 de mayo, es parte de la programación del RISC, organizada por el Centro de Arte de Tarragona: El Teler de Llum, con la colaboración también del departamento de Estudios de Comunicación y de la Facultad de Letras de la Universitat Rovira i Virgili.

Este taller se ha inscrito en el programa del RISC Musical, una cita para los audiovisuales que dan un peso específico a la música (ya sea en documental musical, vídeos musicales, videodansa u otras posibilidades de creación) y que quiere acontecer un acontecimiento anual.

Para esta primera edición se proyectaba, el miércoles 20 de mayo, el documental musical Un Lugar donde Caer Muerto de Miguel Ángel Blanca, en una sesión al Casal Popular Sageta de Foc que ha contado además con un concierto en acústico del cantante del grupo Autodestrucció y protagonista del film, Cándid Coll. La segunda proyección, que se celebraba el jueves 21 en el bar El Cau ha contado con el film Más Macabra de las Vidas, un documental de "metratge cercat" de Kikol Grau basado en la discografía de la banda de rock radical vasco Eskorbuto y en las imágenes de la transición. Después de este film de contrahistoria, un concierto de Medievo ha cerrado la segunda del RISC Musical.

La última sesión del ciclo tendrá lugar el próximo domingo 14 de junio a la Sala Zero de Tarragona.