Una estudiante de periodismo de los Estudios de Comunicación URV recibe el premio "Excelence Dance Video award"

Marta Arjona, graduada en comunicación audiovisual por la URV y estudiante de periodismo también de los Estudios de Comunicación de la URV, ha recibido el Excelence Dance Video award en el 1st International Screening of Video Dance "Body in Focus" en Oporto (Portugal).

Marta Arjona ha ganado el premio con la producción de videodanza "Cosa de dos" grabada en el restaurante Portal 22 de Valls. En el mismo festival competían dos producciones más de su productora, DansPXL, seleccionadas como finalistas, "DO ut DES", grabada al anfiteatro de Tarragona y "LE RÊVE" grabada íntegramente en la Conca de Barberà.

"Cosa de dos" fue grabada al restaurante Portal 22 de Valls el pasado mes de febrero, y está protagonizado por la bailarina de Reus Anna Borràs y el bailarín barcelonés Daniel Navarro, miembros fundadores de Indra Dance Company. En este cortometraje, narran a través de la danza y del entorno idílico del restaurante Portal 22 la historia de dos personas que no pueden vivir separadas pero tampoco juntas. Lo hacen al ritmo de una conocida canción, "You're the one that I want" versionada por el cantante Lo-Fang. La pieza es una producción de DansPXL, la productora audiovisual y fotográfica especializada en danza y artes escénicas de la vallenca Marta Arjona, la directora de la obra.

"Cosa de dos" se estrena pues por la puerta grande en el circuito internacional de festivales de cine, con este premio recibido a la categoría danza para la cámara del "Body in Focus". Este festival de videodanza, que este año celebra su primera edición, forma parte del NORTE dance festival, uno de los festivales de danza contemporánea más reconocidos a nivel europeo y donde se dan cita coreógrafos y bailarines de todo el mundo.

Junto con la recepción de este galardón, Marta Arjona ha anunciado que esta semana dirigirá una nueva pieza de videodansa, grabada en el Círcol de Reus con la participación de la Escuela de Música Pentagrama.

------------------------------

"Cosa de dos": https://www.youtube.com/watch?v=ioptusfw6ni

SINOPSIS

Dos. Puede ser que dos personas estén predestinados a vivir juntas? Dos. Que todo y los

malentendidos las separaciones los acaben uniendo? Dos. Podemos ser individuos independientes sin tener

dependencia de alguien otro? Dos. Porque al fin y al cabo, todo a la vida, es cosa de DOS.