Universitat Rovira i Virgili

Otras noticias

Actualidad

El pasado martes 23 de mayo tuvo lugar en la Sala de Grados la entrega de premios del I Concurso de Microrrelatos Científicos

Viernes, 26 de mayo de 2017

En el acto, que dejó cuatro premios, participó el conferenciante Josep Perelló

El I Concurso de Microrrelatos Científicos de la Universitat Rovira i Virgili fue un éxito. Esta primera edición ha dejado cuatro premiados: una mención especial del público para el relato Amor bioquímico de Gemma Loscos Alvarez; el premio del público para el relato de Laura Ibáñez Solé; una mención especial del jurado para La ecuación pendiente de Gina Barichello y, finalmente, el premio del jurado para Genís Oña Esteve, con su relato Huellas de elefantes.

El jurado, que estaba formado por Yolanda Cesteros Fernández, Núria Ruiz Morillas, Jordi Farré Coma, Jordi Prades Tena, Anna Sendra Toset, Javi Polinario Montesinos y Montse Cartañà Guasch, ha celebrado con estos premiados este concurso que quiere enfatizar la divulgación científica. En este mismo aspecto Josep Perelló, físico de la Universitat de Barcelona, escritor y comunicador científico amenizó la jornada con una conferencia sobre el grupo de investigación Open Systems y su tasca de participación del público como elemento fundamental en la forma de hacer ciencia.

A continuación se muestran los cuatro relatos ganadores así como algunos instantes de la entrega de premios.

Compartir

  • Twitter
  • Google+
  • Facebook
  • Linkedin

Subir

Gemma Loscos leyendo su relato. / Fotografía: Anna Sendra

Laura Ibáñez recogiendo el premio. / Fotografía: Anna Sendra