Laia Quílez y Núria Araüna viajan a Irlanda para hablar de cine documental español

Las profesoras del departamento de Comunicación Laia Quílez y Núria Araüna han realizado una estancia en la Universidad de Limerick (Irlanda) con el programa Erasmus STA. Durante su estancia participaron de un seminario e impartieron clases en la universidad irlandesa.

La sección de docencia se realizó impartiendo clases de cine y documental español i catalán en la asignatura Cine contemporáneo, y de memoria y documental subjetivo en la asignatura Narrativas y resistencias femeninas en susodicha universidad.

Además, las profesoras de la Universidad Rovira i Virgili participaron en el seminario titulado Gender, Memory and Politics in the Contemporary World a la misma universidad, aportando una revisión en el documental contemporáneo realizado por mujeres y con una mirada de género en el estado español, y con el intercambio de distintos profesores que trabajan en estas áreas. Esta colaboración permitió el debate académico, la profundización de conocimientos y el tejido de sinergías para futuros proyectos de investigación y docentes. La ponencia llevaba por título Estudios de Género y cine. Imaginarios de la mujer en el cine documental español contemporáneo.