El Campus Catalunya acoge la 1a Semana del Doctorado en Antropología y Comunicación

Durante estos días la URV acoge diversas conferencias, talleres y seminarios dirigidos a los estudiantes del DAC, programa de doctorado conjunto de los departamentos de Estudios de Comunicación y de Antropología, Filosofía y Trabajo Social de la URV

Este lunes se ha inaugurado en la Sala de Juntas del Campus Catalunya de la URV la 1a Semana del DAC en Antropología y Comunicación. La bienvenida al acto ha ido a cargo del Dr. Jordi Farré, coordinador del programa y director del grupo de investigación en comunicación ASTERISC, del departamento de Estudios de Comunicación.

El objetivo general del programa de doctorado es ofrecer una especialización intensiva en relación a los conceptos teóricos y metodológicos tanto del campo de la antropología como del sector de la comunicación. Durante el parlamento inicial, Farré ha destacado la singularidad de este programa, haciendo énfasis en sus valores transversal y transdisciplinar, y remarcando que sus estudiantes se encuentran "delante del mejor programa de Doctorado en Antropología y Comunicación" posible.

La jornada inaugural también ha contado con la participación de la Dra. Dolors Comas d'Argemir (Catedrática de Antropología de la URV) y de la Dra. Eva Rodríguez (Profesora Titular de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo, Argentina). Las dos académicas han ofrecido de manera conjunta la conferencia-seminario "Medios de comunicación y violencia de género. Dimensiones académicas y prácticas periodísticas", proporcionando a los assistentes al acto una visión sobre el tratamiento de la violencia de género por parte de los medios de comunicación a través de una comparación entre los casos español y argentino.

Durante los próximos días el evento contará con la participación de la Dra. Elena González-Polledo (Sheffield University), quién pronunciará la conferencia "Pensar con la etnografia: conceptos, contextos y críticas" e impartirá el taller de análisis práctico "La comunicación sobre el dolor: analíticas múltiples desde una aproximanción metodológica creativa".

Finalmente, el programa de la 1a Semana del DAC en Antropología y Comunicación se completará con la celebración del III Seminario de Seguimiento del DAC, donde los doctorandos y doctorandas de los estudios tendrán que presentar los avances de sus investigaciones y tesis en una doble jornada abierta al público. Se puede consultar el programa de las presentaciones en el siguiente enlace.

El Dr. Jordi Farré inaugurando la jornada

Las doctoras Dolors Comas y Eva Rodríguez durante su conferencia