Como construir una escuela en la otra punta del mundo a través de las redes sociales

El emprendedor danés, Nils Gisli, ha compartido su experiencia sobre el trabajo en ONG y las redes sociales con los alumnos de la asignatura de comunicación del primero del Grado de Trabajo Social

"We can not help everyone, but everyone can help someone", ha sido unos los lemas del emprendedor danés, Nils Gisli, durante su conferencia en inglés a los 80 alumnos del primer curso del Grado de Trabajo Social en el marco de la asignatura "Comunicación y Sociedad de la Información" en la Universitat Rovira i Virgili.

El conferenciante es fundador del ONG HOPE Project Denmark y propietario de la empresa de comunicación, marketing y coaching, N:GMC. Es experto en redes sociales, vídeo, televisión y organización de eventos gracias a su larga trayectoria profesional en estas áreas y, además, ha trabajado durante unos años en el ONG Médicos Sin Fronteras.

Ha compartido su experiencia en el ámbito del trabajo humanitario con énfasis en HOPE Project Denmark. Ha explicado al detalle como esta organización utiliza las redes sociales y la organización de eventos para sacar adelante el proyecto de construir una escuela en la pequeña localidad de Santa Fe en Filipinas.

La conferencia ha dado una visión global sobre las diferentes estrategias y posibilidades que dan las redes sociales para sacar adelante proyectos de todo tipos, pero con especial énfasis en el trabajo de HOPE Project Denmark, que desarrolla trabajo humanitario en Filipinas desde Dinamarca mediante las redes sociales. El conferenciante, además, ha demostrado que no hace falta una estructura colosal para hacer realidad proyectos benéficos, que también es posible con un grupo de amigos con ganas de ayudar a otros.

Como punto final de la conferencia, Nils Gisli ha animado a los alumnos de Trabajo Social a perseguir sus sueños con el lema "los sueños no se tienen que soñar, se tienen que vivir". A ver si así, las prácticas, que los alumnos están desarrollando en clase, serán proyectos reales en un futuro próximo.