Babylon gana la fase previa de la Liga de Debate y volverá a representar a la URV

El enfrontamiento final de la Liga de este año en la URV llevó a competir dos equipos finalistas que ya eran veteranos, Babylon y Balanç de Paraules

El viernes 3 de marzo se llevó a cabo en la sala de grados del Campus Catalunya el debate entre Babylon, el equipo ganador de las últimas dos ligas y también de esta formado por Àlex Marín -capitán-, Miquel Gasparín, Toni Cabanillas -nueva incorporación-, Joel Pérez y Víctor Barcelon; la mayoría de los integrantes del grupo pertenecen a los Estudios de Comunicación: Joel Pérez cursa Publicidad y Relaciones Públicas y Miquel Gasparín y Toni Cabanillas son estudiantes de Periodismo, mientras que Víctor Barcelon estudia Ingeniería Electrónica, Eléctrica y Automática y Àlex Marín es graduado en Psicología. Balanç de Paraules, el otro equipo que competía en el debate y que también quedó segundo en la competición del año anterior estaba formado por los mismos componentes: Luisa Fernanda Alarcón -capitana-, Guillem Bas, Rubén Francisco Molina y Sergi Segarra, todos estudiantes vinculados en Ingeniaría Química.

El jurado, formado por los profesores Sergio Nasarre, Mª Dolores Gimeno y José Antonio Moreno, más Mònica López como miembro del PAS y los estudiantes Leandra Mestre y Marouane Lasabbas tuvieron que analizar y puntuar las intervenciones de los dos grupos, que debatían sobre el tema ¿Hace falta que los poderes públicos controlen los medios de comunicación?

Leandra Mestre, además, presentó la competición final como corepresentate del Consejo de Estudiantes de la URV, delante de una sala que estaba llena de los componentes de los otros equipos participantes en la Liga, los ganadores de la Liga de Debate de Secundaria y Bachiller Universitario y otros oyentes. Babylon tuvo que defender que los poderes públicos no tiene que controlar los medios de comunicación, mientras que Balanç de Paraules defendía la postura que es necesario el control de estos.

Finalmente, el jurado determinó que el equipo ganador era Babylon, con una puntuación de 84.4 delante de los 67.6 puntos de Balanç de Paraules. Así mismo, también consideró que el mejor orador era Toni Cabanillas, del equipo de Babylon.

Así pues, del 24 al 27 de abril, los miembros del equipo Babylon volverán a ponerse a prueba representando a la Universidad Rovira i Virgili en la Liga de Debate Universitaria de la Xarxa Vives, en la Universitat Pompeu Fabra.

Babylon, el equipo ganador de la Liga 2017, integrado por Àlex Marín, Miquel Gasparín, Toni Cabanillas, Joel Pérez y Víctor Barcelon