Scopus acepta la inclusión del Catalan Journal of Communication and Cultural Studies

Scopus ha aceptado al Catalan Journal of Communication and Cultural Studies (CJCS) para ser incluido en su índice. El equipo de evaluación del Scopus ha informado a los editores que la revista se incluirá en la lista de publicaciones con presencia en la plataforma. Esto significa que, próximamente, veremos los artículos en la base de datos del Scopus y también estos podrán seguirse por la plataforma.

El proceso de evaluación consideró la política editorial de la revista como "convincente" y habilitadora de trabajo "relevante" en la disciplina. El equipo también observó que CJCS es citada por otras revistas y conocida fuera del ámbito regional en el que opera. Scopus también destacó la calidad de los autores y la del consejo editorial internacional.

Scopus contiene información sobre aproximadamente 20,500 títulos y es la mayor base de datos de reseñas y citaciones en el mundo. La plataforma no es sólo una herramienta muy útil para el seguimiento de la producción de autoría, sino también para el acceso a la investigación temática y abstracts de todo el mundo. CJCS tendrá una clasificación en el ranking y los autores podrán ver quien está citando sus artículos.