Universitat Rovira i Virgili

La realizadora y productora Alba Sotorra visita las Subversessions

Miércoles, 18 de noviembre de 2015

Aula 405 del Campus Catalunya a les 14 h

Hoy tenemos la buena noticia de acoger, en las Subversessions -sesiones de cine alternativo, abiertas al público-, a la realizadora y productora Alba Sotorra. Con motivo del estreno en Tarragona de su magnífico documental GAME OVER (también hoy a las 21:30h en la Antigua Audiencia), el Amanecer visitará la universidad para mostrarnos algunos de sus múltiples proyectos audiovisuales y explicarnos su posicionamiento ante el cine y su capacidad de explicar el mundo. GAME OVER nos muestra un joven imbuido de un estilo de vida militarizado, que construye su identidad a partir de un ensamblaje de materiales visuales bélicos que consume a través de los medios y las redes. 

Alba Sotorra trabaja con documentales, cortometrajes, instalaciones y performances basadas en temáticas sociales y de posicionamiento feminista. Sus trabajos apelan al mundo y cuestionan conceptos como la libertad, el papel de la mujer al Islam, la maternidad, la cultura popular -y la cultura de la guerra-, el capitalismo, la cooperación internacional o el cambio climático. 

Podéis consultar su página web: http://albasotorra.com y también esta breve entrevista en torno GAME OVER y la juventud en el estado español: https://www.youtube.com/watch?v=uj7jjosgddw

No os perdéis la Subversessió de hoy! Será a las 14h en el aula 405 del Campus Catalunya y recordad que, como siempre, podéis traer el bocadillo. 

Os esperamos! 

El no-comité subversessiu os saluda.

Compartir

  • Twitter
  • Google+
  • Facebook
  • Linkedin

Subir