I Jornadas "Tableros y Pantallas"

Sala de Juntes del Campus Catalunya (URV) de 10:00 a 14:30

En los últimos años hemos vivido dos procesos simultáneos relacionados con el mundo de los juegos. Por un lado, los videojuegos se han consolidado como industria cultural y objeto de estudio de la investigación académica. Por el otro, los juegos de mesa (o juegos analógicos) de todo tipo están viviendo una expansión exponencial tanto el el tipo, las mecánicas y el número de jugadores. Pero no solo eso, ambos tipos de juego comparten características teóricas, de diseño o socioculturales que pueden ser analizados des de un punto de vista integrador donde la comunicación tiene un papel constitutivo. En un mundo lleno de pantallas, los videojuegos y los juegos analógicos conviven y comparten espacios de uso.

Estas jornadas pretenden explorar el mundo de los juegos desde un punto de vista integrador, situando a los juegos analógicos al mismo nivel que los videojuegos con el objetivo de buscar los puntos de contacto o de distinción. Queremos analizar los juegos a través de la visión de los expertos una actividad humana universal y compleja desde tres grandes perspectivas: su construcción comunicativa, la propia práctica de jugar y la investigación académica.

I Jornadas "Tableros y Pantallas"
Organiza: Departament d'Estudis de Comunicació de la URV.
Fecha: jueves 29 d'octubre de 2015
Horari: 10:00 a 14:30
Lugar: Sala de Juntes del Campus Catalunya (URV)

Se ruega confirmación de asistencia a sdec@urv.cat