Los Premios para la Diversidad en el Audiovisual abren su convocatoria

Las producciones audiovisuales que traten la diversidad cultural en la sociedad catalana ya pueden presentarse en la novena edición de los premios

La Mesa para la Diversidad en el Audiovisual (MDA) presentó la novena edición de este premio con el que esperan promover una mejor representación de la multiculturalidad y de la diversidad en los medios de comunicación audiovisuales de Cataluña. Así esperan fomentar la convivencia, el respeto, el conocimiento y el intercambio entre las personas de las diferentes filiaciones culturales y compartir la experiencia de la recreación y la renovación de la cultura catalana.

En esta novena edición de los Premios para la Diversidad en el Audiovisual se visualizarán producciones audiovisuales e/o iniciativas de calidad que traten la diversidad cultural en alguna de las siguientes categorías: programa de televisión, programa de radio, producción audiovisual, webs e/o Internet y también trayectoria que fomente la diversidad en el ámbito de la comunicación audiovisual. Para escoger ganador se tendrán en cuenta las buenas prácticas en el tratamiento de la diversidad cultural y del hecho migratorio.

El plazo para presentar las solicitudes es hasta el viernes 17 de marzo. Los galardonados los decidirá un jurado formado por expertos en el ámbito de la comunicación y la diversidad cultural y se harán públicos en mayo.

Para más información podéis consultar las bases del Premio en http://www.mesadiversitat.cat/bases_requisits/