Anna Sendra ha sido la ganadora del segundo premio del concurso "¿Quieres saber qué investigación hago?"

El martes 15 de noviembre por la mañana tuvo lugar en el Teatro Bartrina de Reus un concurso que formaba parte de la Semana de la Ciencia, dónde distintos doctorandos de la Universitat Rovira i Virgili exponían en máximo cinco minutos sus proyectos de investigación. El público, que estaba formado por unas 420 personas, la mayoría de las cuales eran estudiantes de secundaria y bachiller, pudieron escuchar distintos doctorandos hablando sobre sus proyectos de investigación de una forma simple y amena.

El jurado, que estaba formado por Arantxa Capdevila, vicerrectora de Estudiantes y Comunidad Universitaria de la URV, Ignacio Fuentes, ganador de la anterior edición, y Helena Hernández, divulgadora científica especializada en monólogos, decidió otorgar el segundo premio a Anna Sendra, que presentó un monólogo titulado "La salud desconectada", que trataba sobre el aprovechamiento de las redes sociales e Internet para poder mejorar la relación que se establece entre médico y paciente. Sendra está cursando el doctorado en Antropología y Comunicación y la base de su tesis es cómo se puede perfeccionar la relación entre doctores y pacientes crónicos a través de las nuevas tecnologías.

Podéis ver el monólogo entero en este vídeo y saber más sobre el concurso en esta web (cat).

Anna Sendra durante su actuación [FUENTE: @cienciaURV]

Los concursantes en el Teatro Bartrina de Reus [FUENTE: Diario Digital de la URV]