Conferencia a cargo de Lluís Miquel Hurtado, corresponsal en el Oriente Medio

Este jueves 3 de noviembre, en el Campus Catalunya de la Universitat Rovira i Virgili, el periodista originario de La Canonja, Lluís Miquel Hurtado, ofreció un coloquio a los estudiantes de comunicación de segundo curso. Hurtado, que inició sus estudios cursando periodismo en esta misma universidad, finalizó la licenciatura en Madrid, donde ejerció de becario en distintos medios de comunicación como la agencia Efe, El Mundo y La Sexta. Posteriormente, al 2014, decidió trasladarse a Estambul como freelance. Actualmente aún reside en Turquía, donde cubre noticias de distintos países del Oriente Medio para diferentes medios como El Mundo, Eldiario.es, Deutsche Welle o Msur.

Durante la conferencia Hurtado animó a los futuros periodistas a estar atentos a los sucesos para poder encontrar el lugar y el momento exactos, y les recordó que cree primordial viajar a destinos que les permitan cubrir distintos sucesos. El periodista catalán alentó a los estudiantes de la URV a empezar trabajando en medios locales para poder obtener experiencia, y enfatizó que lo más importante es hacer aquello que motive a uno mismo. «El periodismo no empieza cuando se termina la carrera, empieza ahora», recordó Hurtado durante el coloquio.

La conferencia terminó con un turno abierto de preguntas, donde los estudiantes de comunicación expresaron sus temores y dudas acerca del futuro como periodistas, y donde se debatió sobre el periodismo de guerra.