Resultado favorable del proceso de acreditación de los Grados y el MASTERDEC del DEC

La AQU ha acreditado los grados de periodismo, comunicación audiovisual y publicidad y relaciones públicas y el MASTERDEC

Durante los días 21 y 22 de abril de 2016 el Departamento de Estudios de Comunicación recibió la visita de una delegación de la AQU que tenía como objetivo evaluar los estudios de grado y de máster ofrecidos por el departamento.

El informe de la AQU destaca la extraordinaria colaboración de la comunidad universitaria en todo el proceso, así como la calidad del autoinforme presentado por DEC y la eficiente aportación de evidencias complementarias.

La evaluación global de la agencia de acreditación pone de manifiesto la valoración muy positiva del conjunto de profesores integrantes del DEC. A pesar de ser un grupo reducido, la AQU destaca su posicionamiento en cuanto a publicaciones, proyectos de investigación y visibilidad internacional, muy por encima de la media en el área de comunicación en España.

Tanto los tres grados como el MASTERDEC han superado con creces la calidad requerida para la acreditación, tanto en cuanto a la calidad de los programas y contenidos respectivos, como en lo que se refiere al currículo y la experiencia de los miembros del profesorado.