El Departamento de Estudios de Comunicación (DEC) organiza una jornada sobre danza y comunicación

La actividad tendrá lugar el próximo 24 de noviembre

El Departamento de Estudios de Comunicación de la URV con el apoyo de la Cátedra internacional URV-Repsol de Excelencia en Comunicación organiza una jornada de medio día sobre los nuevos formatos que genera la danza como medio de comunicación y las sinergias que esta crea cuando se fusiona con el audiovisual. La jornada ha sido organizada por el DEC en colaboración con la alumna de los Estudios de Comunicación de la URV, Marta Arjona, que se dedica a la producción de videodansa a través de su proyecto empresarial DansPXL. A lo largo del programa, se presentará el género del videodansa desde su vertiente más pedagógica pero también desde su faceta más visual, con la presentación y proyección de diferentes piezas de danza creadas específicamente para la pantalla.

Este acontecimiento dará el pistoletazo de salida el el próximo martes 24 de noviembre a las 9.30 de la mañana a la sala de juntas del Campus Catalunya de Tarragona y se alargará toda la mañana. Ha sido estructurado en tres bloques temáticos donde intervendrán diferentes profesionales del sector. En primer lugar, se hablará sobre el videodansa desde su vertiente más teórica y pedagógica, para continuación, al segundo bloque, conocer los diferentes perfiles que intervienen en este ámbito: un festival, una plataforma de difusión y una productora. Finalmente, ante la carencia de apuesta por una comunicación corporativa profesional en muchos sectores del mundo de la danza, se realizará una última mesa redonda donde se explicarán las experiencias en diferentes sectores donde se ha optado para comunicar de manera profesional diferentes proyectos relacionados con el mundo de la danza.

La jornada es de libre acceso y gratuita y pretende ser un punto de encuentro por profesionales del mundo de la danza así como por comunicadores, para potenciar todo el que es mágico que nace cuando danza, comunicación y audiovisual se unen.