La campaña "Som la Pera", entre los diez "Imprescindibles del año" 2015 de Reus

La Cátedra Internacional URV/Repsol de Excelencia en Comunicación participa en la campaña que promueve hábitos saludables entre los adolescentes europeos

La campaña de marketing social "Som la Pera", ideada y llevada a cabo por cinco jóvenes reusencs con el objetivo de promover hábitos y estilos saludables de vida entre los adolescentes de la Unión Europea, ha sido seleccionada como uno de los diez "Imprescindibles del año" 2015 en Reus. A través de "Los Imprescindibles del año" la sociedad reusenca tiene la oportunidad de distinguir el proyecto, persona, entidad o iniciativa más destacados de entre una lista de diez candidatos nominados previamente por 150 personas y entidades representativas de varias sensibilidades de la ciudad y el territorio. Las votaciones se pueden hacer hasta el 22 de noviembre.

"Som la Pera" forma parte del proyecto EYTO (European Youth Tackling Obesity), en que han participado jóvenes de cuatro estados miembros de la UE: España, la Gran Bretaña, Portugal y la República Checa. En Cataluña, el proyecto ha sido dirigido por el Centro Tecnológico de Nutrición y Salud (CTNS) de Reus y ha contado con la participación del Hospital Universitario Sant Joan de Reus, de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la URV y de la Cátedra Internacional URV/Repsol de Excelencia en Comunicación.

Los líderes de la campaña "Som la Pera" han sido cinco alumnos de los institutos Gaudí y Gabriel Ferrater de Reus que han elaborado un catálogo de actividades y talleres saludables relacionados con la alimentación y el ejercicio físico para trabajar con sus compañeros y compartir en las redes sociales.

Podéis ver el vídeo sobre la campaña Somos la Pera aquí: http://elsimprescindibles-canalreustv.cat/portfolio-item/som-la-pera/

Podéis votar aquí: http://elsimprescindibles-canalreustv.cat/votacions/