El departamento de Estudios de Comunicación participa en el proyecto Student Cuts, que consiste en una base de datos de cortometrajes realizados en diferentes universidades y escuelas de cine europeas. El proyecto culmina con un Festival anual donde compiten una selección de piezas de esta base de datos, y que tiene lugar a Maribor (Eslovenia), sede de la universidad que ha gestado el proyecto.

Dos profesoras del departamento han participado del Festival ofreciendo la conferencia "Why is Everybody Talking about Branded Content? New Advertising Trends" (Natàlia Lozano) y la mesa redonda dedicada a las posibilidades de las producciones audiovisuales de los estudiantes "Youth and Films: Film Perception, Film Production and Possibilities" (Núria Araüna). El festival se ha celebrado los días 3 y 4 de junio al cine Urdanik de Maribor.

La universitat Rovira i Virgili ya acogió una proyección de cortometrajes de las universidades y escuelas participantes en el proyecto en el marco de las Subversessions y, a partir de la próxima edición, los estudiantes de la universidad enviarán algunos de sus trabajos al festival /es_noticies/18/el-proyecto-europeo-student-cuts-se-presenta-a-la-urv.