El proyecto europeo Student Cuts se presenta a la URV

Una sesión de cortometrajes realizados en diferentes universidades europeas inaugura la colaboración del Departamento de Estudios de Comunicación con Student Cuts

Hoy hemos acogido la proyección de cortometrajes realizados en diferentes universidades europeas con estudios Audiovisuales. La proyección se hace en el marco de la colaboración entre el Departamento de Estudios de Comunicación de la URV, el proyecto europeo Student Cuts y las Subversessions. De hecho, el coordinador e impulsor del festival Student Cuts, Jaka Polutnik (Universidad de Maribor, Eslovenia), ha estado con nosotros en la sesión para explicar el proyecto a los asistentes.

Desde este año el Departamento de Estudios de Comunicación de la URV participa al proyecto Student Cuts, que consta de un Festival y varias muestras a todas las universidades que forman parte del proyecto, como es el caso de la proyección que acoge nuestra universidad.

En nuestra sesión, hemos visto una selección de cortometrajes de ficción, documentales, vídeos experimentales y de animación producidos en diferentes países. Desde este año, además, los estudiantes de la URV pueden subscribir y presentar sus trabajos a este certamen.

La voluntad del acontecimiento es promover el intercambio entre los universitarios del Audiovisual de diferentes territorios, dar a conocer cómo se trabaja en diferentes universidades, y que esto genere sinergias y un impulso creativo para nuestros estudiantes.