Una veintena de jóvenes europeos se reunirán este fin de semana en Reus en la conclusión del proyecto EYTO

La Cátedra Internacional URV/Repsol de Excelencia en Comunicación ha participado en una de las campañas del proyecto europeo

La veintena de jóvenes que participan en el proyecto European Youth Tackling Obesity (EYTO) se reunirán este próximo fin de semana en Reus para poner punto y final a las actividades que han sido desarrollando, desde mayo del año pasado, para promover hábitos y estilos saludables de vida a través de campañas de comunicación y marketing social. El encuentro de este fin de semana en Reus es la segunda que realizan todos los participantes del proyecto, que el octubre del año pasado se reunieron en Londres. Los cuatro equipos de cinco adolescentes de cada uno de los Estados participantes (la Gran Bretaña, la República Checa, Portugal y el Estado español) han programado un fin de semana lleno de actividades para compartir en Reus.

Sábado por la mañana, día 25, tendrá lugar la bienvenida a la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la URV con un juego introductorio y una presentación del programa de actividades del fin de semana. El objetivo es poner en común todo el que los jóvenes han aprendido durante el proyecto. La Cátedra Internacional URV/Repsol de Excelencia en Comunicación ha participado en la siguiente campaña:

Som la pera: Los cinco jóvenes participantes, alumnos de los institutos Gabriel Ferrater (Èlia Subidas y Adrià Roig) y Gaudí (Nerea Carrión, Cassandra Rodríguez y Andrea Canals), han diseñado y realizado varias actividades de la campaña Som la Pera como por ejemplo tres concursos de cocina PeraXef, dos actividades de divulgación científica del proyecto (a la Semana de la Ciencia y a la feria Tastets de Ciència), una exposición fotográfica, gincanas saludables, talleres sobre los alimentos, etc. También han diseñado materiales (audiovisual, pósteres y carteles). En el Estado español el proyecto EYTO ha sido liderado por el Centro Tecnológico de Nutrición y Salud (CTNS) de Reus y ha contado con el apoyo de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de Reus, el Hospital Universitario San Juan de Reus y la Cátedra Internacional URV/Repsol de Excelencia en Comunicación.