Éxito de participación en la 1ª edición del Seminario de Comunicación Estratégica de la Universitat Rovira i Virgili

El Director de Comunicación de BASF España, Xavier Ribera, ha sido el encargado de inaugurar esta edición con la conferencia "El reto de ser estratégicos". Ribera ha hecho un repaso de los retos a los que hace frente el sector y ha destacado que "la base de la comunicación estratégica es que la comunicación sea efectiva". Para Ribera, la clave se encuentra en "marcar una estrategia a seguir; saber escuchar, principalmente a los colaboradores; y aprovechar las oportunidades".

El programa se ha completado con "Las claves de la comunicación estratégica", una mesa redonda en la que han participado tres egresados del Máster en Comunicación Estratégica en la Sociedad del Riesgo de la URV, que actualmente ocupan un cargo en el Departamento de Comunicación de diferentes organizaciones. Susana Candel (Grupo Balfegó), Verònica Guirguis (Vèrtex Comunicació) y Diego Pérez (Hospital Joan XXIII de Tarragona) han compartido su experiencia profesional con los asistentes. Los tres consideran prioritario consolidar la comunicación como una estrategia en las organizaciones y destacan la formación continua para hacer un buen uso de las nuevas tecnologías.

El seminario ha reunido a profesionales y estudiantes de la comunicación. La jornada, que también ha promovido el networking, ha llenado el aforo de la Sala de Graus del Campus Catalunya de la URV.