Universitat Rovira i Virgili

Otras noticias

Actualidad

Llega en el Campus Catalunya el GAMEforo: la historia en juego

En marzo la URV vivirá unas jornadas donde se podrá aprender historia del primer tercio del siglo XX a través de juegos de mesa

Durante cuatro sesiones, que tendrán lugar en el aula 310 del Campus Catalunya a partir del 14 de marzo, los diferentes asistentes -la actividad está abierta a profesores y a estudiantes universitarios y de secundaria- podrán profundizar en el conocimiento de cuatro hechos históricos capitales de principios del siglo XX a través del uso de juegos de mesa. Así se fomentará a conocer de forma activa la historia mientras se explora el potencial que los juegos de mesa ofrecen, como herramienta de aprendizaje e innovación docente, mientras se observa, a la vez, qué elementos se priorizan en el juego y las narrativas que se acaban construyendo. 

Cada sesión, que tendrá una duración de 17h a 20h, estará dedicada a un juego concreto, que tractará por lo tanto un tema histórico específico. Todas las jornadas empezarán con una contextualización del tema, una introducción en el juego, una o más partidas y finalmente una puesta en común.

La primera sesión, que se llevará a cabo el 14 de marzo estará dedicada al colonialismo y al imperialismo a través del juego Diplomacy Colonial Diplomacy; la segunda jornada, el martes 21 de marzo, tratará sobre la primera guerra mundial con el juego de cartas Los Inseparables; la tercera sessión, en el 28 de marzo, explorará la burguesía y la revolución adentrándose en el juego Barcelona, La rosa de fuego; y finalmente, durante el 4 de abril, la última jornada estará dedicada a la Guerra Civil Española, a través de la simulación histórica que ofrece el juego España 1936.

Para inscribiros en esta actividad, que es totalmente gratuita, o para obtener más información sobre las sesiones, podéis contactar con Jan Gonzalo en el correo electrónico juanluis.gonzalo(ELIMINAR)@urv.cat

Compartir

  • Twitter
  • Google+
  • Facebook
  • Linkedin

Subir