Objetivos/Prácticas/Salidas profesionales/Doctorado

Objetivos generales

El MASTERDEC proporciona a los participantes la formación adecuada en los conceptos, conocimientos, habilidades y valores de la comunicación estratégica en entornos complejos, que necesitan de personas responsables y competentes para el ejercicio profesional y para la investigación académica.

El Máster permitirá un conocimiento de los diferentes aspectos y áreas de la comunicación estratégica, capacitando a nuestros estudiantes para la investigación, el análisis, la evaluación, el diagnóstico, la planificación y la implementación de la comunicación en instituciones, empresas y organizaciones de todo tipo, desde una perspectiva estratégica.

Competencias específicas

Prácticas

El MASTERDEC ofrece la oportunidad de realizar prácticas extracurriculares en el marco de la oferta de prácticas de la Universitat Rovira i Virgili. Las prácticas extracurriculares se cursan a través del Centro de Atención al Estudiante de la URV. Para más información, visite la siguiente web:
Prácticas externas de los estudiantes de la URV.

Movilidad

El Masterdec permite disfrutar de los programas de movilidad propios de la URV (Erasmus, Mou, etc.) con las destinaciones con las que el Masterdec posee convenios abiertos. Si tu opción es pasar un semestre en el exterior, contacta con el coordinador antes de matricular.

Convenios activos en el curso 2016-17

Alemania - Ruhr-Universität Bochum
Alemania - Universität Hohenheim
Bélgica - Universiteit Antwerpen
Bélgica - Universiteit Gent
Brasil - Universidade de Sao Paolo
Colombia - Universidad Autónoma de Occidente
Eslovenia - Univerza v Mariboru
Estados Unidos - NothEastern University
Italia - Università degli Studi di Urbino 'Carlo Bo'
Polonia - Uniwersytet Gdanski
Portugal - Instituto Politecnico de Lisboa
Reino Unido - University of South Wales
Suecia - Lunds Universiteit
Suiza - Universitya de la Svizzera Italiana

Salidas profesionales

El título capacita para el ejercicio de diversos perfiles relacionados con la comunicación estratégica en su sentido más amplio, ya sea en agencias (de publicidad, de relaciones públicas, de comunicación e imagen corporativa, de marketing, etc.) como en empresas, instituciones y organizaciones (de todo tipo y sector). El perfil laboral también estará condicionado por el propio CV de cada estudiante.

- Director/Responsable de Departamento de Comunicación ó Gabinete de Prensa
- Director/Responsable Senior de Cuentas en Agencias
- Director de agencia propia
- Asesor independiente de comunicación estratégica
- Asistente a la Dirección de Comunicación
- Ejecutivo de Cuentas Senior en agencias
- Analista de la comunicación corporativa e institucional
- Investigador en centros universitarios o institutos de investigación

Doctorado

El MASTERDEC habilita para acceder al período de investigación (realización de la tesis doctoral) del Doctorado en Antropología y Comunicación de la URV. El Departamento de Estudios de Comunicación de la URV es la unidad responsable del área específica de "Comunicación" del Doctorado, cuyo objetivo central es la formación de doctores en investigación avanzada de calidad en las líneas de especialización del propio Departamento. El Doctorado en Antropología y Comunicación es independiente del Máster y requiere una solicitud de admisión diferente, posterior a la realización del MASTERDEC o de cualquier otro máster oficial.

Contacto

Para mayor información sobre el Doctorado en Antropología y Comunicación, clicar aquí y/o ponerse en contacto con:

Departamento de Estudios de Comunicación
Dr. Jordi Farré