Conocer y vivir en Tarragona

Tarragona es la principal ciudad del sur de Catalunya (España). Cuenta con una población de unos 140.000 habitantes. Se encuentra ubicada a 100 km al sur de Barcelona, sobre la costa del Mediterráneo. Desde Barcelona se puede llegar en tren o autobús. El viaje demora una hora aproximadamente.

En la ciudad se conservan restos arqueológicos de la época romana de valor incalculable. El conjunto arqueológico de Tárraco (nombre original de Tarragona) fue declarado "Patrimonio de la Humanidad" por la UNESCO en el año 2000

Tarragona es parte de la Costa Dorada, que está compuesta por playas de 20 municipios del sur de Catalunya como Cambrils, Salou, Vilaseca, Altafulla, Torredembarra, etc. y que atrae a miles de turistas cada año. Tiene un clima templado y suave con una temperatura media de 18° C (25° C en verano y 12°C en invierno).

Existe también en Tarragona una importante oferta de ocio y degastronomía. En Vilaseca (a 7 km de Tarragona) se encuentra Port Aventura, el principal parque temático de España.

Vivir en Tarragona como estudiante de la URV puede suponer entre 450 y 700 euros al mes, dependiendo del tipo de alojamiento y del estilo de vida elegido. Se debe tener en cuenta que realizar el Masterdec implica vivir aproximadamente unos 10 meses en la ciudad.

Alojamiento

La URV tiene una Bolsa de Vivienda donde se puede encontrar información adicional sobre estas diferentes opciones de alojamiento. Puedes contactar en el teléfono 977 558 836 / 977 558 029 en horario de lunes a viernes de 09:30 a 13:30h o a través del correo bhabitatge(ELIMINAR)@urv.cat

Compras Básicas

Para las compras básicas como alimentación, limpieza, etc., existe una variada oferta de supermercados. Una persona puede gastar entre 80 y 120 euros mensuales.

Si no se quiere cocinar, la URV tiene un bar-restaurant que ofrece un menú al mediodía por unos 8 euros. Si se quiere comer algo más barato, en el centro de Tarragona se pueden encontrar muchos cafés que ofrecen sandwiches que pueden costar entre 2 y 5 euros. Otra alternativa económica y que se encuentra en varios lugares de la ciudad son los kebab (comida árabe-libanesa) que pueden costar unos 5 euros con bebida incluida. En todos los restaurantes ofrecen menús completos a la hora de almuerzo que pueden costar entre 8 y 12 euros.

Otros Gastos

Existen otros gastos asociados a vivir durante un año en Tarragona. Es importante considerar el transporte local, telefonía móvil, ocio, etc. Esto puede suponer entre 30 y 50 euros mensuales.

MASTERDEC